Si conocés a alguien que ha mencionado restringir el consumo de azúcar, acá tenemos varios puntos para que te ayudés a explicarle cómo es que funciona en el cuerpo, y por qué sí es necesaria.

¿Listos para una clase super rápida? ¡Empecemos!

 
 

Primero, ¿qué es el azúcar?

En términos más químicos se le conoce como sacarosa, una molécula compuesta de fructosa y glucosa y que es importantísima para que nuestro cuerpo, cerebro y otros órganos funcionen de la mejor forma.

¿Y cómo hace eso posible el azúcar?

Resulta que cuando el azúcar entra en tu cuerpo durante la digestión, la divide en sus dos únicos componentes y toma la glucosa para convertirla en ¡Energía! Y obvio, que para cambiarle el sabor al mundo la necesitamos.
Además de beneficiar directamente al cerebro y a los glóbulos rojos, la glucosa es indispensable para todos los procesos como fuente de energía.

shutterstock_290862494.jpg
shutterstock_187929554.jpg

Con estos datos de seguro podés tener una mejor idea de cómo trabaja el azúcar en el cuerpo, así que por ahora solo nos queda recordarte la importancia de escuchar a nuestro organismo y de saber que cada uno tiene requerimientos distintos según sea su condición (niñez, embarazo, lactancia, ancianidad) y actividad diaria.

¡Ojo ahí, si hay dudas lo mejor es consultar a un especialista!

Ahora te toca a vos recordarle a ese amigo o amiga que existe una forma natural de brindarle energía a su cuerpo y es Zukra. ¡Estamos más que dispuestos a asesorarte si tenés alguna duda!

¡Compartí este artículo y hagamos que más personas le cambien el sabor al mundo con una alimentación balanceada sin privarse de nada!