receta

EL PIE DE MANZANA QUE LE CAMBIA EL SABOR AL MUNDO.

 

El deseo de querer cambiarle el sabor al mundo cada vez se hace más grande. Al día de hoy, hemos tenido experiencias que nos han demostrado que todo detalle por más pequeño que sea, cuenta. Esta es una de las razones que nos impulsa a que todos nuestros amigos puedan reconocer motivos para generar un cambio positivo ya sea en sus proyectos, decisiones de vida o simplemente en la manera en que endulzan sus días.

Nos encontrarnos llenos de tanta alegría que queremos contagiarlos de este dulce sentimiento con el trabajo que realizamos junto a Carlos Tamez, chef de Delusion: Pastry and Desserts. Un joven con grandes aspiraciones que con esfuerzo y dedicación ha logrado impulsar su negocio de postres artesanales. Carlos nos cuenta que la recompensa más grande en el mundo de la gastronomía, está en la sonrisa llena de satisfacción que recibe al entregar los pedidos a sus clientes.

Como siempre nos damos a la tarea de darle un toque más natural a tus platillos, retamos a Carlos a que le cambiara el sabor a la clásica receta del pie de manzana utilizando Zukra. ¡El resultado nos dejó sin palabras! Un exquisito postre que definitivamente tienen que preparar en sus casas. Alisten ingredientes y calienten el horno, porque esta combinación de sabores está a pocos minutos de deleitar sus paladares.

 

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes.

  • 1 pasta sucrée o pasta para pie.

  • 1 1/2 taza de azúcar crudo Zukra.

  • 1 limón.

  • 1 cucharadita de canela en polvo.

  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.

  • 5/8 taza de mantequilla.

¡A hornear!

Pelá las manzanas y cortalas en forma de media luna. Colocalas en un recipiente, agregá el azúcar crudo Zukra, el jugo de limón, la canela, la nuez moscada y conservá la mezcla en el refrigerador mientras seguís con el resto. Enhariná una superficie plana y amasá la pasta, cuando logrés tenerla extendida colocala en el molde de tu preferencia, previamente engrasado.

Horneá la pasta durante 7 minutos a temperatura 120ºC y luego dejala enfriar. Colocá en forma de espiral la mezcla de las manzanas que conservaste en el refrigerador sobre la pasta. En una olla pequeña, revolvé a fuego medio la mantequilla con el jugo que quedó de las manzanas durante 10 minutos. Cuando esté lista, agregala encima de las manzanas y horneá el pie por 18 minutos a 120ºC.

Al agregar Zukra a tus platillos, se convertirán en una nueva forma demostrar amor a quienes prueben tus recetas. Aportamos un delicioso sabor, aroma y textura a cada uno de ellos. Recordá que suscribiéndote a nuestro blog seguirás descubriendo nuevas formas de cambiarle el sabor al mundo.