María Fernanda y su emprendimiento.

Muchas veces creemos que en la cocina ya todo está inventado pero en Zukra nos damos cuenta cada semana que no es así, como lo que nos sucedió hoy.
Resulta que recibimos la visita de María Fernanda Cordero, una mujer sin miedo a emprender que ya tiene 3 años con su propio negocio de postres en línea.
Sí, sabemos que no será la única, pero resulta que lo que hace a María sobresalir sobre los demás es su plato estrella, ¡nada más y nada menos que un Cheesecake de Cerveza! Así como lo oís, así que sujetate bien que te vamos a contar su historia.


Inicios

Como no podía ser de otra forma (y lo que nos leén ya saben que le metemos el diente a todo) María Fernanda nos dio una probada de su postre de cerveza mientras conversaba con nosotros, pero tranquilos que hoy no trajimos el carro.

¿Contanos un poco de cómo iniciaste este negocio emprendedor de postres María?
 
Bueno empecé mi empresa hace 3 años cuando tenía 23.
Yo estudié Publicidad y Mercadeo, sin embargo no logré encontrar vacantes en el mercado para empezar a desempeñarme y al mismo tiempo surgió la oportunidad de un viaje que tenía que aprovechar, entonces me dije ¿Para qué soy buena?
Toda mi vida me ha encantado la cocina, en especial los postres y en fin, decidí tirarme a la calle con esto”.


Con mucha ilusión, María nos sigue comentando que aprovechó las muchas oportunidades de ferias gastronómicas para dar a conocer su idea de postres, así pasó de ser un producto de consumo casero a distribuirse más a mediana escala.

IMG_6541.png

Sus principales estandartes del menú, son el Cheesecake de Bailey’s y de Cerveza (sí, también nos quedamos con las ganas del de Bailey’s) pues evidentemente son recetas muy únicas que no se encuentran.

¿Tiene Zukra un papel en tu historia?

“Claro, prácticamente la mitad de nuestros productos se hacen con Zukra, especialmente por su nivel de dulce tan correcto, no es exageradamente dulce ni tampoco empalagoso”


IMG_6535.png

María también nos cuenta que, por ejemplo, el Cheesecake de Cerveza que nos estamos devorando frente a ella, está hecho en su totalidad con Zukra: “La cerveza no se puede mezclar con leche evaporada o condensada, entonces haciendo la receta buscamos qué se podía modificar para poder darle dulce y ahí encontramos que el azúcar crudo de Zukra era el ingrediente ideal que buscábamos, dándole el dulce ideal y su color. Recordemos que la cerveza es amarga, entonces Zukra vino a compensar el amargo para nivelarlo y perfeccionarlo.”

En otras recetas, Zukra sigue siendo importante para las recetas de Aroma Dulce, pues según María, es su ingrediente perfecto para la preparación de las mermeladas que acompañan sus postres.


¿Qué tan difícil fue emprender?

Muchísimo. Todos estamos programados para trabajar, cumplir un horario, tener un salario y en mi caso además, tuve mucha presión de mis padres pues para ellos fue un golpe el ver que yo no me desempeñaría en lo que estudié, sin embargo esto cambio cuando obtuve mi primer batidora y ellos notaron mi compromiso, así que poco a poco se fueron involucrando más en mi sueño.
Además de esto, hay que ser consciente de que habrán épocas de vacas flacas que te harán querer tirar la toalla más de una vez, sin embargo, siempre hay que tratar de encontrar una motivación extra, que en mi caso fue la receta de los postres con cerveza donde encontré un nicho del mercado que es muy constante y pues, con ganas y mucho trabajo las vacas gordas te llegan”.

María Fernanda cree fielmente en que el consejo más atinado para emprender es mantener un norte claro, además de un planteamiento para contrarrestar cualquier problema.

Para terminar, María nos dio testimonio de su experiencia con nuestra Red de Emprendedores la cual dice ser única en su tipo, “no recuerdo ninguna otra marca que esté haciendo algo como esto. Fui a la primera charla con Silvia y me sirvió un montón, me fui con contactos y mucha información muy atinada a mi nicho de mercado”.


Actualmente podés encontrar los productos de Aroma Dulce en cafeterías y supermercados seleccionados o bien, podés contactar directamente con ellos para que te preparen el postre que más te gusta. ¿Cómo? Pues te dejamos los contactos aquí:
Facebook: @aromadulcecostarica
Instagram: aroma_dulce
Whats App: 8859 -1444

El próximo paso para María Fernanda y Aroma Dulce será abrir su propia cafetería y desde ya estamos indagando cuándo y dónde será eso, porque no nos queremos perder de la inauguración y los postres gratis… ¿¡Qué no habrá postres gratis!? De todas maneras no nos lo queremos perder.


Así como María Fernanda rompió sus temores y se lanzó al agua para cumplir su sueño, vos también lo podés hacer.
Recordá visitar nuestra Red de Emprendedores para que encontrés más consejos de cómo empezar tu negocio y si ya lo hiciste, contactanos que nos gustaría conocerte y contar tu historia en estas líneas.

Seguinos en Facebook, Instagram y suscribite a este blog para más.


IMG_6502.png