Celebremos este 14 de febrero entre amigos y café

IMG_7271.png

Estamos a pocos días de celebrar el Día de San Valentín y nos inunda la emoción, no solo por la celebración sino también por la oportunidad de ir a comer con los que más queremos. Nosotros somos fieles creyentes de que el amor y la amistad deberían celebrarse todos los días, pero este día se presenta como una oportunidad para celebrarlo de una manera diferente y especial. 

Este año decidimos celebrarlo entre amigos y obvio no hay mejor manera de hacerlo que comiendo. Porque dejando la celebración de lado, comer siempre ha sido una parte importante de nuestra amistad. Ir a desayunar un fin de semana o salir a tomar café para ponernos al día, es de las mejores cosas de la vida.

Por eso nos unimos a Zukra para celebrar este 14 de febrero entre amigos y café.


Artisano | Organic deli and coffee bar

Santa Ana

Artisano es un lugar donde hay comida saludable, pero increíblemente deliciosa. Nos pedimos un sandwich de pavo y aguacate, que traía chips de camote con alioli. Tenemos que confesar que amamos el alioli a más no poder, para los que no saben el alioli es una mayonesa suave de ajo y especias, entonces prácticamente va a la perfección con cualquier tipo de chips y sandwiches.

IMG_7299.jpg
IMG_7293.jpg

También pedimos un bowl de açaí, que es perfecto para cualquier hora del día. El açaí es como un estilo de mora, que crece solamente en Brasil, entonces es bastante exótica. El bowl traía trocitos de piña, fresas, banano, granola, mantequilla de maní y mucho coco.

Acompañamos todo con un cortado y un cold brew de coco. Y como necesitábamos algo dulce para el final, nos pedimos un rollo de canela. 


Mocapan

Pinares y Escazú 

La terraza de Mocapan Pinares se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos. Siempre que estamos ahí, sentimos que nos transportamos a otro lugar ¿No sé si nos entienden? Tiene vista a las montañas de Tres Ríos y en la tarde llega una luz lindísima, además hay plantas por todo lado. 

IMG_7919.jpg
IMG_7904.jpg

Como todo lo que siempre pedimos se comparte en la mesa, esta vez nos emocionamos un poquito. Pedimos un cheesecake de chocolate, 2 mini croissants, un macaron de pistacho, un cheesecake de blueberry, un cappuccino y un chai latte. Como teníamos mucha hambre, también pedimos un sandwich de pavo mediterráneo que trae verduras rostizadas y sabe delicioso con aguacate.

* Si se piden el chai latte, les recomendamos revolverlo desde el principio, porque el chai está en el fondo y nos dimos cuenta cuando íbamos por la mitad. Igualmente es de nuestros favoritos.


Café Roso

Heredia

Verde, simple y con alma. Así describen su café y nos encanta. Todo lo que tienen en el menú es artesanal, orgánico y local. Probamos las tostadas de aguacate con hongos, son deliciosas y aunque no lo crean llenan montones. Son perfectas para desayunar el fin de semana o en este caso tomar café. También tienen opciones dulces por aquello.

Para acompañar las tostadas pedimos un queque de banano con arándanos, una bolita de queso, un té verde y un cappuccino. Algo que nos encantó y que seguro a ustedes también, es que tienen mini mantas en una canasta, entonces para la hora del café uno puede básicamente acurrucarse en la silla con su taza. 

IMG_7715.jpg
IMG_7723.jpg

Franco

Barrio Escalante

Franco es el nuevo vecino de Escalante y se ha convertido en estos pocos meses en un lugar para todos. Además no se imaginan lo increíblemente delicioso que es el café y ni hablar de la pastelería. Fiamma Aleotti, es la dueña de postre pastel y todo lo que ven en la foto lo hizo ella.

Nos pedimos un cortado y un cold brew, porque necesitábamos una buena dosis de cafeína. Y probamos de la pastelería la dona rellena de crema pastelera, el quiche de tocineta y el queque de chocolate con pimienta cayena. Para este último no hay palabras. Es la combinación perfecta, el dulce del chocolate con un toque picantón de la pimienta.

IMG_7834.jpg

 

Amamos cada uno de los lugares de esta guía y aún nos faltaron muchísimos por visitar, así que como siempre si tienen alguna recomendación nos pueden contar. Esperamos que este 14 de Febrero sea un día lleno de amor, de buena comida y por supuesto de muy buen café. Aquí abajo les dejamos toda la información de cada uno de los lugares que visitamos. 

 

¡Feliz (casi) Día de San Valentín! 

Artisano
Facebook @artisanocostarica
Instagram @artisanocr
Horario de L a K de 11 a.m. a 8 p.m. | de M a S de 8 a.m. a 8 p.m. | D de 8 a.m. a 6 p.m.

Mocapan
Facebook @mocapancostarica
Instagram @mocapancr
Horario de L a S de 7 a.m. a 7 p.m. | D de 8 a.m. a 6 p.m.

Café Roso
Facebook @caferoso                                                                                                                                                           Instagram @caferoso.cr                                                                                                                                                            Horario L de 11:30 a.m. a 7 p.m. | de K a V de 8:30 a.m. a 7 p.m. | S de 8:30 a.m. a 6 p.m. | D CERRADO 

Franco
Facebook @francorestauranteCR
Instagram @francorestaurante
Horario de L a S de 7 a.m. a 7 p.m. | D de 9 a.m. a 5 p.m.