mes-de-emprendedores.png

Historias Emprendedoras.
Café Miel.

En Zukra nunca negamos una invitación a un buen café y menos cuando esta viene acompañada de una historia motivadora de lucha y superación, es por eso que para celebrar las segunda semana de nuestro mes de emprendedores, nos dimos cita con nuestros amigos de Café Miel, una cafetería llena de sabores, optimismo y como suele ser, una alta dosis de emprendimiento, perfectas para motivarte a que vos también des el paso.

Todo parece indicar que nuestra fama de glotones ya es bien conocida dentro del gremio, porque esta vez Laura Martínez, dueña de Café Miel, nos estaba esperando con una buena rebanada de pastel Red Velvet acompañado de El Josefino, (una deliciosa bebida con topping de dulce de leche y sorbetos, recomendadísimo) así que no tuvimos más opción que empezar nuestra charla con Lau al ritmo de nuestros cachetes abarrotados de sabor. ¡Qué dura vida!


Entre un bocado y otro, Lau nos cuenta que Café Miel nació en el 2016 como parte de una idea emprendedora que tuvieron ella y su socio, ante la oportunidad de montar una cafetería enfocada en los jóvenes, pues sentían que los negocios dentro de la categoría en esa época, estaban muy centrados en las personas de mayor edad, como esas típicas reuniones de señoras o charlas de negocios, por lo que decidieron entrarle sin miedo a esa ventana que el mercado les estaba abriendo.
Fue así como abrieron Café Miel, una cafetería que deja de lado la moda fit para ofrecer esa “escapadita” a la dieta que todos nos debemos dar de vez en cuando, basándose en ingredientes autóctonos y diferentes.

Aunque no lo crean, este primer párrafo nos alcanzó para llevar nuestra rebanada de pastel por la mitad, por lo que ni lerdos ni perezosos empezamos a ojear con un poco de disimulo el menú… perdón, perdón; volviendo al tema, le consultamos a Laura por los mayores retos que enfrentan y ella nos contaba que el reinventarse constantemente es el mayor de ellos, pues mantienen la promesa de estar sacando nuevos postres, pero también es algo que disfrutan de hacer.
Otro reto que tuvieron que afrontar en un principio, que si bien es cierto no era nada malo pero sí significó una problemática, fue la fuerte demanda de clientes que les generó el éxito de sus platillos, pero poco a poco, con la suma de la experiencia que juntaron al ir caminado con el negocio, lograron solventar este bonito desafío.

Nosotros no paramos de llevarnos la cuchara a la boca y al mismo tiempo de soltarle preguntas a Laura.


IMG_5642.jpg

 ¿Cuál ha sido la participación de Zukra en tus productos?

Desde el día uno Zukra ha estado presente en nuestro menú, dado que siempre buscamos ingredientes naturales y autóctonos, además de que Zukra nos ofrece calidad y constancia en nuestros productos, por eso nos decidimos por ella.
La usamos desde las bebidas hasta los postres”.


Lo anterior nos enorgulleció tanto, que decidimos probar algo más del menú, entonces nos pedimos la que nunca puede faltar, La Torta Chilena.
Mientras nos la traían, seguimos conversando.


¿Cuál es la clave para el éxito?

“No se si exista una como tal, pero nosotros hemos logrado el éxito gracias a ser muy perseverantes, creer en nuestro negocio, sacrificio pues más o menos hasta hace como un año fue que logramos una estabilidad de tiempos, pues en un inicio toda idea lleva mucho trabajo. Además de esto también es importante la constancia y la originalidad”.

Aprovechamos el tema que tocábamos para consultarle a Laura sobre qué recomendaría a las personas que desean emprender y ella nos comentaba que siempre traten de dedicarle al menos una hora diaria a planificar, planear y desarrollar la idea, empaparse de todos los temas relacionados como costos y demás.
También nos dejó una linda frase que nos robamos textual:

“No se asusten, más bien apodérense del negocio y de todo lo que implica su idea y en base a eso, empiecen a darle”


Ya con nuestra torta chilena en la mesa haciéndonos ojitos, le consultamos a Laura qué necesitan las personas para poder emprender hoy en día, a lo que ella nos platica que
las buenas ideas tienen un gran camino ya recorrido y si a esto le sumamos empaparse de nuevos conceptos, nuevas tendencias y encontrar una ventana del mercado en la que no haya mucho movimiento, tu idea emprendedora tendrá mucho futuro. 


¿Es difícil ser emprendedor?


“No les voy a mentir, es difícil, hoy más que antes, sin embargo no es imposible, simplemente hay que ser ordenado y buscar ayuda de otras personas.


Lamentablemente nos calló la noche en medio de la platica y pues, aunque nos cabían un par de postres más, tuvimos que dejarla descansar para que al día siguiente pudiera atender su fiel clientela con todas las ganas como siempre lo hacen. Pero al menos logramos sacarle uno que otro consejillo para que todos nuestros fans con ansias de emprender, no se pierdan en el camino y empiecen a darle forma a esas ideas que estamos seguros muy pronto estaremos buscando para dedicarles un espacio en nuestro blog; quién sabe, tal vez el próximo mes del emprendedor encontrés un artículo dedicado a tu idea en estas líneas.

IMG_5652.jpg

¡Entonces ya sabés, no tengás miedo al fracaso y ponele mucho amor a tu idea!


Recordá suscribirte a nuestro blog, para que sigás conociendo historias que le Cambian el Sabor al Mundo.