Cocinar es toda una pasión, es donde vemos reflejado nuestro cariño por la comida y la transmitimos a las personas que nos acompañan. Pero hay detalles que debemos cuidar para una sana degustación de los alimentos. Seguí leyendo que el tema se pone cada vez más interesante.

 
shutterstock_600640361.jpg

Si creías que parte fundamental del sabor de tu comida son las especias e ingredientes, pues sí, tenés razón, pero hay un proceso importantísimo que nos estamos saltando o incluso haciendo incorrectamente y es la elección de la tabla de picar.

Las tablas para picar no tienen colores solo para que se vean lindas en tu casa, sino para identificarlas según los alimentos que pueden cortarse en las mismas. Esto para evitar la contaminación cruzada, porque no es nada grato para el paladar estar picando cebolla para hacer arroz e inmediatamente cortar pescado para empanizarlo.

En casa lo que se recomienda es tener al menos dos, una para que cortés alimentos como quesos, frutas, verduras, entre otros, y otra para cortar carnes y pescados. Pero si querés que todo salga a la perfección a la hora de cocinar, seguí esta guía de colores de tablas para picar y así mantenés limpio y ordenado tu espacio de trabajo.

 
  • Verde: en este color de tabla, además de darle un toque diferente a tu cocina, podrás cortar frutas y verduras.

  • Amarillo: este color es el ideal para cortar carnes blancas como pollo o pavo.

  • Blanco: por su color, es especial para pastas, pan, repostería y quesos.

  • Rojo: aquí podrás cortar carne roja, tales como ternero, cordero, cerdo, entre otros.

  • Celeste: podés utilizar este color para hacer presentaciones de alimentos en tu mesa.

 
shutterstock_564107200.jpg

Es importante que cuando te decidás que vas a hacer este cambio en tu cocina, elijás tablas de polietileno, ya que no es un material poroso, son más seguras y son la mejor opción para reducir al máximo los riesgos.

Para finalizar, recordá siempre lavar muy bien las tablas tras su uso, secarlas bien y dejarlas en un espacio ventilado para que no tengás una proliferación de bacterias en ella.

¿Qué te parece si ponés en práctica estos consejos? Si decidiste hacerlo, suscribite y recibí mes a mes información de recetas o tips como estos.